lunes, 6 de julio de 2020

SEMANA # 20.

SEMANA 20 
ACTVIDADES DE REFUERZO
GRADO 3.

           1..     Ordena estos numeros de menor a mayor.

245     485      125     635    398    144     852     321      256      158
………………………………………………………………………………………………

     2.   Ordena estos numeros de mayor a menor.

256      847    126    187    351    965     258   459    137     246

………………………………………………………………………………………………


LEE, COLOREA Y RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.

    3.   Pedro, Alicia y Camilo están reuniendo juguetes para donar a una fundación.  Pedro logró recaudar  juguetes 32, Alicia  23 y Camilo 42 .  ¿Cuántos juguetes lograron recoger entres los tres?               
    4.   Laura fundó una empresa y tiene que llevar ordenes para cuatro pedidos distintos.  El primer pedido es de  productos 502, el segundo de 133 , el tercero de  298 y el cuarto uno de 55 .  ¿Cuántos productos debe elaborar Laura para enviar a sus clientes sin que le sobre ninguno?              

   5.     Andrés tiene en la nevera 28 helados. Esta semana se ha comido 15. ¿Cuántos helados le quedan en la nevera?



6.  Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta?
A) 48 sodas
B) 42 sodas
C) 14 sodas


7. Don Beto lleva en su camión 124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total?
A) 130 melones
B) 744 melones
C) 624 melones


8.  A mi me toca sacar la basura los martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas?
A) $140.00
B) $27.00
C) $10C0.00


9.  En una granja se recogen 386 huevos diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días?
A) 3088 huevos
B) 4300 huevos
C) 2750 huevos


10. En una granja hay 468 gallinas, y cada una puso 8 huevos fecundados. Si cada gallina cuida de sus huevos y logran nacer todos los pollitos, ¿cuantos pollitos nacidos habrá en la granja?
A) 3284 pollitos
B) 3244 pollitos
C) 3744 pollitos

1. Lee con atención el siguiente texto.
                                                                             AGUA VITAL

 Muchas personas están convencidas de que en la tierra hay agua en abundancia. Sin embargo, la proporción de lluvias en el planeta insuficiente para satisfacer la enorme demanda delos seres humanos tenemos de este producto. Por esta razón, debemos alterar los cursos naturales delos ríos con el propósito de almacenarla, tratarla distribuirla en hogares, fabricas e industrias. Son muy pocas las actividades en las que los seres humanos no utilizan el agua. Aparte del consumo natural en el hogar (cocinar, lavar, regar plantas,etc.) el agua es un elemento importante para llevar a cabo diversas actividades. En la agricultura, por ejemplo, se usa el agua para el riego en los lugares cuando sobreviene tiempos de sequía. La industria emplea el agua para sistemas de refrigeración, para diluir sustancias que se utilizan en el teñido de prendas y también lavado de materiale
  
      Completar:
a. Escribe dos palabras agudas, dos graves y dos esdrújulas

b. Cuál es el antónimo y sinónimo de: abundancia y almacenarla.

2. Escribe F si es falso y una V si es verdadero según corresponda.

a. Las lluvias son suficientes para la demanda del ser humano _________.

b. El agua no es importante para los seres vivos._____________________.

c. El agua se usa para el riego de la agricultura__________.

d. Uno de los usos del agua es diluir sustancias.__________________.

3. Marca en el siguiente texto, los puntos y comas que hagan falta. Utiliza un lápiz de color"

Prueba de comprensión.
Andrés era un joven muy alto, sus ojos eran grandes y sus manos ágiles, un día estaba con él en la calle, cuando vimos pasar a una niña blanca, muy blanca de la mano de un hombre viejo, ella tenía en cabello rubio y era bastante pequeña, ambos la mirábamos fijamente, tanto que no habíamos visto pasar algunos artistas como payasos, malabaristas y por supuesto el famoso mago Merlín.
Andrés y yo seguimos la caravana de artistas hasta que llegamos a una calle estrecha, allí armaron la enorme carpa, sacaron las mesas que tenían sombrillas multicolores y pequeñas sillas, pero lo que más nos llamó la atención fue el domador de leones, un hombre fuerte, casi siempre de mal humor y hacía muy bien su trabajo domando los animales más feroces ¿Qué hace ese hombre vendiendo crespitas?

1.  Señala con amarillo todos los sustantivos y con verde los adjetivos que encuentresla lectura.

       2.  Por lo descrito en el texto podrías decir que se está hablando de:
a.   La llegada de un circo al pueblo
b.   De un festival de gente muy famosa
c.   De una tarde de amigos.

   3. La palabra famoso señalada en el texto la podrías reemplazar por:
a.   Desconocido
b.   Alegre
c.   Conocido.

4.  Por qué crees que les llamó la atención ver al domador de leones vendiendo crispetas?

a.  Porque era un hombre muy atractivo
b.  Porque siempre lo habían visto haciendo un trabajo diferente.
c.  Porque las crispetas eran deliciosas.

 5.    Responde las siguientes preguntas:
  •  Quiénes eran los personajes de la historia.
  •     En qué lugar crees que desarrolló la narración.
  •  Por qué razón crees que domador de crispetas no estaba haciendo su trabajo habitual.  
  •  C. SOCIALES
9) Dibuja y completa la siguiente ficha del lugar donde vives:

* Nombre del lugar: ______________________________________________________
* Piso térmico: _________________________________________________________* Temperatura media: ___________________________________________________
* Vegetación: ___________________________________________________________
* Fauna: _______________________________________________________________
* Productos agrícolas: ______________________________________________


EVIDENCIAS.







            VIERNES 10 DE JULIO
     DIA DE LA DIVERSIDAD                                             

DIA DE LA DIVERSIDAD

GUIA DE DESARROLLO

NOMBRE DE LA GUIA: DIA DE LA DIVERSIDAD

FECHA: Julio 10 de 2020.

TEMA: La diversidad

PROPÓSITO: Promover el respeto a la diversidad en la comunidad educativa JOSÉ CELESTINO MUTIS


Para leer en familia...


                           
Este concurso literario invita a crear cuentos breves de un máximo de 100 palabras cuya temática esté relacionada con alguna de los temas de la diversidad que aprendiste hoy (estudiantes de 2 a 11°). Los estudiantes de preescolar y primero pueden participar en el concurso a partir de la creación de historietas en la que se refleje el aprendizaje sobre la diversidad.

El jurado estará integrado por las directivas de la institución educativa, el equipo psicosocial y las docentes de lengua castellana. Los cuentos seleccionados serán divulgados en distintos escenarios virtuales de la Institución Educativa José Celestino Mutis.

Enviar el cuento breve a tu docente del área de lengua castellana.

CATEGORÍAS

1.    Categoría: las dos mejores historietas de preescolar a 2°.

2.    Categoría: los dos mejores cuentos de 3° a 5°

3.    Categoría: el mejor cuento de los grados 6° a 8°

4.    Categoría: el mejor cuento de los grados 9°  a 11°


II.        MOMENTO: A CANTAR, PINTAR Y CREAR EN FAMILIA (Tiempo estimado para la actividad 3 horas )


Ya que tienes claro qué es la diversidad y porqué es tan importante, te invitamos a desarrollar las siguientes actividades en familia.

Actividad 1: Mural en familia acerca del RESPETO A LA DIVERSIDAD. Construye frases alusivas al tema y pintalas en un mural, lleva un registro de fotos del inicio de la actividad, durante y del mural ya concluido.

Actividad 2: Despliegue en familia de creatividad canto, performance y/o baile.

Para esta actividad te proponemos escuchar la canción Latinoamérica de Calle 13. Ésta nos muestra un ejemplo de DIVERSIDAD CULTURAL. Calle 13 - Latinoamérica https://youtu.be/DkFJE8ZdeG8

Luego de escuchar la canción, piensa en familia cómo representar la DIVERSIDAD, puedes elegir una o varias de las siguientes opciones que te proponemos:

-  Realizar un baile donde expreses tu propia interpretación de la canción, puedes tomar una foto o enviar el video del baile en familia (Los videos deben ser cortos)

-   Construir una parodia de la canción, teniendo en cuenta el tema de la DIVERSIDAD, EN ESTE CASO CULTURAL.


-  En familia construye una muestra artística: una dramatización o una obra de teatro corta...el límite es tu imaginación.

EVIDENCIAS













                                           IMAGENES FELICES VACACIONES 2020 | Imágenes para whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario