SEMANA 20
ACTVIDADES DE REFUERZO
GRADO 3.
1.. Ordena
estos numeros de menor a mayor.
245 485 125
635 398 144
852 321 256
158
………………………………………………………………………………………………
2. Ordena estos numeros de mayor a
menor.
256 847 126 187 351 965 258 459 137
246
………………………………………………………………………………………………
LEE, COLOREA Y RESUELVE LOS
SIGUIENTES PROBLEMAS.
3. Pedro,
Alicia y Camilo están reuniendo juguetes para donar a una fundación. Pedro logró recaudar juguetes 32,
Alicia 23 y Camilo 42 . ¿Cuántos juguetes
lograron recoger entres los tres?
4. Laura
fundó una empresa y tiene que llevar ordenes para cuatro pedidos
distintos. El primer pedido es de productos
502, el segundo de 133 , el
tercero de 298 y el cuarto uno de 55 .
¿Cuántos productos debe elaborar Laura para enviar a sus clientes sin
que le sobre ninguno?
5. Andrés tiene en la nevera 28 helados. Esta
semana se ha comido 15. ¿Cuántos helados le quedan en la nevera?
6. Una señora compró 8 paquetes con seis sodas
cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta?
B) 42 sodas
C) 14 sodas
7. Don Beto lleva en su camión
124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total?
A) 130 melones
B) 744 melones
C) 624 melones
8. A mi me toca sacar la basura los martes,
jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo
que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas?
A) $140.00
B) $27.00
C) $10C0.00
9. En una granja se recogen 386 huevos diariamente,
¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días?
A) 3088 huevos
B) 4300 huevos
C) 2750 huevos
10. En una granja hay 468
gallinas, y cada una puso 8 huevos fecundados. Si cada gallina cuida de sus
huevos y logran nacer todos los pollitos, ¿cuantos pollitos nacidos habrá en la
granja?
A) 3284 pollitos
B) 3244 pollitos
C) 3744 pollitos
1. Lee con atención el siguiente texto.
AGUA VITAL
Muchas personas están convencidas de que en la
tierra hay agua en abundancia. Sin embargo, la proporción de lluvias en el planeta insuficiente para satisfacer la enorme demanda
delos seres humanos tenemos de este producto. Por esta razón, debemos alterar los cursos naturales
delos ríos con el propósito de
almacenarla, tratarla distribuirla en hogares, fabricas e industrias. Son muy pocas las actividades en las que los seres humanos no utilizan el agua. Aparte del consumo
natural en el hogar (cocinar, lavar, regar plantas,etc.) el agua es un
elemento importante para llevar a cabo diversas actividades. En la agricultura, por ejemplo, se usa el agua
para el riego en los lugares cuando sobreviene tiempos de sequía. La
industria emplea el agua para sistemas de refrigeración, para diluir sustancias
que se utilizan en el teñido de prendas y también lavado de materiale
Completar:
a. Escribe dos palabras
agudas, dos graves y dos esdrújulas
b. Cuál es el antónimo y
sinónimo de: abundancia y almacenarla.
2. Escribe F si es falso y una
V si es verdadero según corresponda.
a. Las lluvias son suficientes
para la demanda del ser humano _________.
b. El agua no es importante
para los seres vivos._____________________.
c. El agua se usa para el
riego de la agricultura__________.
d. Uno de los usos del agua es
diluir sustancias.__________________.
3. Marca en el siguiente
texto, los puntos y comas que hagan falta. Utiliza un lápiz de color"
Prueba de
comprensión.
Andrés era un joven muy alto,
sus ojos eran grandes y sus manos ágiles, un día estaba con él en la calle,
cuando vimos pasar a una niña blanca, muy blanca de la mano de un hombre viejo,
ella tenía en cabello rubio y era bastante pequeña, ambos la mirábamos
fijamente, tanto que no habíamos visto pasar algunos artistas como payasos, malabaristas
y por supuesto el famoso mago Merlín.
Andrés y yo seguimos la
caravana de artistas hasta que llegamos a una calle estrecha, allí armaron la
enorme carpa, sacaron las mesas que tenían sombrillas multicolores y pequeñas
sillas, pero lo que más nos llamó la atención fue el domador de leones, un
hombre fuerte, casi siempre de mal humor y hacía muy bien su trabajo domando
los animales más feroces ¿Qué hace ese hombre vendiendo crespitas?
1. Señala con amarillo todos los sustantivos y con
verde los adjetivos que encuentresla lectura.
2. Por lo descrito en el texto podrías decir que se está hablando de:
a. La llegada de un circo al pueblo
b. De un festival de gente muy famosa
c. De una tarde de amigos.
3. La palabra famoso señalada en el texto la podrías reemplazar por:
a. Desconocido
b. Alegre
c. Conocido.
4. Por qué crees que les llamó la atención ver al domador de leones
vendiendo crispetas?
a. Porque era un hombre muy atractivo
c. Porque las crispetas eran deliciosas.
5. Responde las siguientes preguntas:
9) Dibuja y completa la
siguiente ficha del lugar donde vives:
* Nombre del lugar: ______________________________________________________
* Piso térmico:
_________________________________________________________* Temperatura media:
___________________________________________________
* Vegetación:
___________________________________________________________
* Fauna:
_______________________________________________________________
* Productos agrícolas: ______________________________________________
EVIDENCIAS.
* Productos agrícolas: ______________________________________________
EVIDENCIAS.
DIA DE LA
DIVERSIDAD
GUIA DE DESARROLLO
NOMBRE DE LA GUIA: DIA DE LA DIVERSIDAD
FECHA: Julio 10 de 2020.
TEMA: La diversidad
PROPÓSITO: Promover el respeto a la diversidad en la comunidad educativa JOSÉ CELESTINO MUTIS
Para leer en familia...
Este concurso
literario invita a crear cuentos breves de un máximo de 100 palabras cuya temática esté relacionada con alguna de los temas
de la diversidad que aprendiste hoy (estudiantes de 2 a 11°). Los estudiantes
de preescolar y primero pueden participar en el concurso a partir de la
creación de historietas en la que se refleje el aprendizaje sobre la
diversidad.
El jurado estará
integrado por las directivas de la institución educativa, el equipo psicosocial
y las docentes de lengua castellana. Los cuentos seleccionados serán divulgados
en distintos escenarios virtuales de la Institución Educativa José Celestino
Mutis.
Enviar el cuento breve a tu
docente del área de lengua castellana.
CATEGORÍAS
1. Categoría: las dos mejores historietas de
preescolar a 2°.
2. Categoría: los dos mejores cuentos de 3° a 5°
3. Categoría: el mejor cuento de los grados 6° a 8°
4. Categoría: el mejor cuento de los grados 9° a 11°
II.
MOMENTO: A CANTAR, PINTAR Y
CREAR EN FAMILIA (Tiempo estimado para la actividad 3 horas )
Ya que tienes claro qué es la
diversidad y porqué es tan importante, te invitamos a desarrollar las
siguientes actividades en familia.
Actividad 1: Mural en familia acerca del RESPETO
A LA DIVERSIDAD. Construye frases alusivas al
tema y pintalas en un mural, lleva un registro de fotos del inicio de la
actividad, durante y del mural ya concluido.
Actividad 2: Despliegue en
familia de creatividad canto, performance y/o baile.
Para esta actividad te
proponemos escuchar la canción Latinoamérica de Calle 13. Ésta nos muestra un
ejemplo de DIVERSIDAD CULTURAL. Calle 13 - Latinoamérica https://youtu.be/DkFJE8ZdeG8
Luego de escuchar la canción,
piensa en familia cómo representar la DIVERSIDAD, puedes elegir una o varias de las siguientes opciones que te
proponemos:
- Realizar un baile donde
expreses tu propia interpretación de la canción, puedes tomar una foto o enviar
el video del baile en familia (Los videos deben ser cortos)
- Construir una parodia de la
canción, teniendo en cuenta el tema de la DIVERSIDAD, EN ESTE CASO CULTURAL.
- En familia construye una
muestra artística: una dramatización o una obra de teatro corta...el límite es
tu imaginación.
EVIDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario